El Pueblo Mapuche




Gracias a diversos proyectos impulsados por diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales, los pueblos indígenas progresivamente han ido teniendo mayor y mejor acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esto les ha permitido mejorar sus modos de producir contenidos culturales, fortalecer los vínculos entre las personas mapuche que viven en áreas rurales y remotas con las que han emigrado a centros urbanos del país, promover la cohesión social y dinamizar el desarrollo regional y consecuentemente su calidad de vida.

Ejemplo de esta presencia son la gran cantidad de sitios web de diversa naturaleza que pueblan la internet. Así se pueden encontrar ediciones periodísticas on line, blogs infomativos, culturales y de difusión de su cultura, perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter, sitios de promoción y venta de artículos y accesorios artesanales, canales en You tube, radios on line, páginas de militancia por los derechos del pueblo mapuche, etc.


Dejá un comentario